FAQS - Preguntas frecuentes

¿Quién puede acceder a esta formación gratuita?

Cada plan formativo tiene sus propios requisitos de acceso, establecidos por los organismos públicos que lo subvencionan.

Soy trabajador por cuenta ajena

Puedes acceder a cualquier curso que pertenezca a tu sector productivo. Encuentra tu sector.

Soy autónomo

Los autónomos tienen su propio plan formativo específico.

Sin embargo, actualmente, los autónomos pueden participar en todos los cursos sin importar el sector al que pertenezcan. Busca en otros sectores.

Estoy en un ERTE o ERE

Si tu empresa ha tramitado un ERTE, sigues vinculado a ella, por lo que eres trabajador en activo. Además, actualmente, los trabajadores en situación de ERTE o ERE (si su relación laboral no se ha extinguido) pueden participar en todos los cursos sin importar el sector al que pertenezca. Busca en otros sectores.

Trabajo en economía social

Los trabajadores de la Economía Social tienen su propio plan formativo específico.

Sin embargo, actualmente, los trabajadores de la Economía Social pueden participar en todos los cursos sin importar el sector al que pertenezcan. Busca en otros sectores.

Son empresas de Economía social las que cumplen los requisitos de la Ley de Economía social 5/2011, pero de manera aproximada podemos decir que son empresas de economía social:

  • Las cooperativas.
  • Las sociedades Laborales.
  • Las mutualidades.
  • Los Centros Especiales de Empleo.
  • Las empresas de inserción .
  • Las Cofradías de Pescadores.
  • Las asociaciones.Las fundaciones.

Soy desempleado

En algunos cursos existen plazas para desempleados, depende de los requisitos que los organismos subvencionadores hayan decretado. Te animamos a aprovechar este paréntesis en tu carrera explorando en otros ámbitos profesionales con nuestros Certificados de Profesionalidad, totalmente gratuitos, con los que podrás prepararte para volver a acceder al mundo laboral o dar un giro a tu carrera.

¿Es totalmente gratuito?¿mi empresa debe intervenir?

Toda nuestra oferta formativa está completamente subvencionada por organismos públicos. Esto significa que no tiene ningún coste para ti y no es necesario que tu empresa intervenga en el proceso.

Elige el curso que prefieras y mejor se adapte a tu perfil y sigue avanzando profesionalmente.

Modalidad Aula Virtual

Clases por Videoconferencia. Sesiones síncronas en las que se conectan, simultáneamente, docente y alumno en los calendarios y horarios establecidos en la programación lectiva.

En los Certificados de profesionalidad que se impartan mediante aula virtual, los exámenes será obligatorio hacerlos de manera presencial.

Modalidad Online

Acceso a Campus Virtual 24×7 para que puedas conectarte en los días y horas que más te convenga. El curso se imparte por un tutor experto en la materia que resolverá tus dudas y consultas, y que se encuentra disponible en los horarios que te indicaremos en la programación lectiva.

En los Certificados de profesionalidad Online, aunque se imparten en esta modalidad, por normativa, habrá tutorías y exámenes presenciales.

 

Modalidad Mixta

Parte del curso se realizará Online, con libertad de horario. Otra parte serán clases por Videoconferencia (sesiones síncronas en las que se conectan, simultáneamente, docente y alumnos) o bien presenciales, según se indique, en fechas y horarios fijos, establecidos en la programación lectiva.