Cambio Climático

Adquirir los conocimientos sobre el cambio climático y proporcionar una visión general sobre las posibles actuaciones para la lucha contra el mismo.

MODALIDAD
Online
FECHA:
20/10/2021
30/11/2021
HORAS TOTALES
Presenciales
Online
Aula Virtual
40
40

SECTOR

Agricultura y Ganaderia
Curso 100% gratuito con profesor experto
TITULACIÓN
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.
CONVOCATORIA
Estatal Ocupados

Ser Autónomo, trabajador de Economía social, estar en ERTE en cualquier sector o estar en activo en empresas de los siguientes sectores productivos;

Sector agrario, forestal y pecuario
Producción, manipulado y envasado para el comercio y exportación de cítricos, frutas, hortalizas, flores y plantas vivas.
Granjas avícolas y otros animales.
Prevención y extinción de incendios.

Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años.

1. EL CLIMA EN LA TIERRA 1.1. Funcionamiento del sistema climático, global, dinámico y complejo. 1.2. Diferencia entre clima y tiempo meteorológico. 1.3. Conceptos relacionados con el clima (gases de efecto invernadero, forzamiento radiactivo, tiempo de respuesta o sistema de retroacción…). 2. EL EFECTO INVERNADERO 2.1. Explicación del efecto invernadero. 2.2. Efecto invernadero natural. 2.3. Efecto invernadero inducido por la actividad humana. 3. EVIDENCIAS ACTUALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO 3.1. Evidencias científicas del calentamiento del sistema climático. 3.2. Incremento de la temperatura global del aire y los océanos. 3.3. El deshielo generalizado de nieve y hielo en el planeta. 3 4. Subida global del nivel de mar. 4. PROYECCIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS 4.1. Proyecciones del Cambio Climático y sus consecuencias. 4.2. Calentamiento global esperado para las próximas décadas con el ritmo actual de emisiones y los sistemas a priori más amenazados. 5. EL COSTE DEL CAMBIO CLIMÁTICO 5.1. Análisis del impacto del cambio climático desde el punto de vista económico. 5.2. Principales afecciones a diferentes sectores económicos. 6. LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO TIENE UN COSTE, PERO ES POSIBLE 6.1.“Descarbonización» de la economía, los sectores, y nuestro modo de vida. 6.2. Presentación de los principales medios en la lucha contra el cambio climático: acción global, mitigación y adaptación. 6.3. El Comercio de emisiones. 6.4. Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL). 6.5. La Mitigación. 6.6. Adaptación. 6.7. El Plan Nacional de Asignación. 6.8. Protocolo de Kyoto y al nuevo escenario tras la COP 15 de Copenhague. 6.9. Los procesos de “Transición Justa” y “Trabajo Decente” en el futuro acuerdo climático. 7. MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO 7.1. Diferentes mecanismos de mitigación del cambio climático para conseguir la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 8. ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO 8.1. Estrategias de adaptación al cambio climático. 8.2. Las políticas públicas. 8.3. La situación de España ante el cambio climático. 9. ENERGÍAS RENOVABLES Y EMPLEO 9.1. Las energías renovables como camino en la lucha contra el cambio climático, y como fuente de empleo. 9.2. La Biomasa procedente de la madera, productos y desechos vegetales formados de materia orgánica. 9.3. La Energía solar: radiación solar transformada en calor (energía solar térmica) o electricidad (energía solar fotovoltaica). 9.4. La Energía térmica terrestre como la Geotérmica. 9.5. La energía Eólica. 9.6. La energía mareomotriz. 10. MOVILIDAD SOSTENIBLE 10.1. Movilidad sostenible como ejemplo de mecanismo eficaz de mitigación.

Cursos relacionados

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!