Programación y Robótica en el Aula

La programación puede ser una gran herramienta en la enseñanza.

¡Aprende a aplicar herramientas de programación y robótica en tu aula! Con este curso serás capaz de programar robots que harán tus contenidos más atractivos para tus alumnos y estimularán sus procesos de aprendizaje.

MODALIDAD
Online
FECHA:
HORAS TOTALES
Presenciales
Online
Aula Virtual
90
90

SECTOR

Educación
Curso 100% gratuito con profesor experto
TITULACIÓN
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.
CONVOCATORIA
Estatal Ocupados

Ser Autónomo, trabajador de Economía social, estar en ERTE en cualquier sector o estar en activo en empresas de los siguientes sectores productivos;
Enseñanza privada
Autoescuelas
Centros de asistencia y educación infantil
Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos
Colegios mayores universitarios
Centros y servicios de atención a personas con discapacidad
Centros de educación universitaria e investigación
Reforma juvenil y protección de menores
Sector de ocio educativo y animación sociocultural.
Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años.

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.

1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.

2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.

2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case

3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.

3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.

4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.

4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.

5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.

5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.

6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.

6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.

7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.

7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.
8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.

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