Formas de Actuar ante Atracos en EESS

Identificar las diferentes actuaciones delictivas que se pueden producir en el centro de trabajo y desarrollar las medidas a aplicar en cada caso, conociendo las normas generales de autoprotección y poniéndolas en práctica en el ámbito profesional.

MODALIDAD
Mixta (Aula Virtual + Online)
FECHA:
09/09/2021
20/09/2021
06/10/2021
HORAS TOTALES
Presenciales
Online
Aula Virtual
32
24
8

SECTOR

Energía
Curso 100% gratuito con profesor experto
TITULACIÓN
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.
CONVOCATORIA

Ser Autónomo, trabajador de Economía social, estar en ERTE en cualquier sector o estar en activo en empresas de los siguientes sectores productivos;

Industrias de captación, elevación, conducción, tratamiento, depuración y distribución de aguas
Sector de la industria eléctrica
Estaciones de Servicio Extracción, Producción y Tratamiento de combustibles y actividades relacionadas excepto agencias distribuidoras de gases licuados
Energías renovables
Agencias distribuidoras de gases licuados

Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años.

1. LA CONDUCTA HUMANA EN SITUACIONES DE AMENAZA PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA. 1.1. Consideraciones generales. 1.2. El Pánico. 1.3. El Miedo. 1.4. El estrés. 1.5. Técnicas de autocontrol. 2. PRINCIPALES ACTUACIONES DELICTIVAS. 2.1. Atraco. 2.2. Agresión personal. 2.3. Fraude y estafa. 2.4. Falsificación de moneda. 2.5. Vandalismo. 3. ACTUACIONES RECOMENDADAS EN CASO DE ACTOS DELICTIVOS. 3.1. La autoprotección. 3.2. Protección contra el atraco. 3.3. Pautas de actuación frente al riesgo de atraco. 3.4. Protección contra la agresión. 3.5. Protección contra el fraude, estafa y falsificación de moneda. 3.6. Protección frente al vandalismo. 4. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTACIONES DE SERVICIO. 4.1. Consideraciones legales. 4.2. Zonas y áreas de seguridad. 4.3. Seguridad pasiva. 4.4. Seguridad activa. 4.5. Recomendaciones en materia de seguridad: medidas preventivas.

Cursos relacionados

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!