Java

Introducir la programación básica del lenguaje Java como herramienta de generación de aplicaciones de comunicaciones, Conocer y utilizar la programación con sockets Java como interfaz de comunicaciones y aprender a programar en Java aplicaciones completas de comunicaciones TCP/IP según el modelo cliente/servidor.

MODALIDAD
Presencial
FECHA:
Próximamente
HORAS TOTALES
Presenciales
Online
Aula Virtual
60
60
0

SECTOR

Información Comunicación y Artes Gráficas
*Debido a la situación actual, la modalidad puede sufrir modificaciones.
TITULACIÓN
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.
CONVOCATORIA
Ocupados Madrid

Ser trabajador en activo, incluidos autónomos y Ertes, de empresas con cuenta de cotización en la Comunidad de Madrid que pertenezcan al sector de Información y Comunicaciones.

Por ejemplo actividades de programación y consultoría informática, servicios de información, proceso de datos, hosting, portales web, actividades de telecomunicaciones, por cable, por satélite actividades de edición, de libros de programas informáticos, de videojuegos, actividades de cine, video, radio y televisión, grabación de sonido y edicion musical, actividades de agencias de noticias y otras actividades relacionadas.

1. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES CON JAVA
1.1. Enseñar las características del lenguaje JAVA
1.2. Bibliotecas básicas
1.3. Programación orientada a objetos
1.4. Instalación del entorno de desarrollo JDK
1.5. Edición, compilación y ejecución de programas
1.6. Variables, tipos, clases y objetos
1.7. Sentencias de control de flujo de datos
1.8. Significado y uso del mecanismo de eventos
1.9. Formas de gestionar los eventos en JAVA
1.10. Interfaz gráfico de usuario (GUI)
2. PROGRAMACIÓN DE SOCKETS
2.1. Funciones de uso
2.2. Manejo de Sockets
2.3. Creación de Streams de entrada y salida
2.4. Utilización de TCP y UDP
2.5. Mínimo cliente SMTP
2.6. Servidor de Eco
2.7. Mínimo servidor y mínimo cliente TCP/IP
2.8. Servidor simple de http
3. DISEÑO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS
3.1. Programación de Servlets
3.2. Desarrollo de páginas activas de servidor mediante JSP
3.3. Conceptos básicos sobre el desarrollo de aplicaciones Web
3.4. Conceptos básicos sobre Servlets.
3.5. Componentes principales de un Servlet
3.6. Ciclo de vida de un Servlet
3.7. Conceptos básicos de JSP
3.8. Intercambio de información con el navegador
3.9. Conectividad con base de datos
3.10. Diseño y utilización de páginas JSP

Cursos relacionados
Información Comunicación y Artes Gráficas
Información Comunicación y Artes Gráficas

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!