Efectos y Consecuencias del Consumo de Drogas y Alcohol en la Conducción.

Actuar con plena conciencia de la necesidad de evitar el consumo de sustancias que disminuyan las facultades físicas y mentales requeridas para llevar a cabo una conducción segura.

MODALIDAD
Online
FECHA:
HORAS TOTALES
Presenciales
Online
Aula Virtual
20
20

SECTOR

Otros Servicios
Curso 100% gratuito con profesor experto
TITULACIÓN
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.
CONVOCATORIA
Estatal Ocupados

Ser Autónomo, trabajador de Economía social, estar en ERTE en cualquier sector o estar en activo en empresas de los siguientes sectores productivos;
Peluquería, institutos de belleza, gimnasios y similares
Seguridad privada
Servicio doméstico
Servicios (Otros)
Empleados de fincas urbanas
Servicios funerarios
Limpieza, lavado y planchado de ropa.
Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años.

1. LAS DROGAS Y OTRAS SUSTANCIAS. CLASIFICACIÓN. 1.1. Tipos de drogas. 1.1.1 Drogas depresoras del Sistema Nervioso Central 1.1.2 Drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central 1.1.3 Drogas perturbadoras. 1.2. Medicamentos susceptibles de ser recetados. 1.2.1 Tranquilizantes 1.2.2 Sedantes 1.2.3 Estimulantes. 1.3. El consumo de alcohol. 1.4. Otros medicamentos: Antihistamínicos, antihipertensivos, hipoglucémicos. 2. LAS DROGAS: SUS PRINCIPALES EFECTOS Y CONSECUENCIAS EN LA CONDUCCIÓN. 2.1. Sintomatología observable. 2.2. Consecuencias físicas y psicológicas del consumo de drogas y alcohol a corto, medio y largo plazo. 2.3. Conducir con drogas de abuso: efectos 2.4. Consecuencias del consumo de drogas y alcohol en la seguridad vial. 3. SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y PENALES POR CONDUCIR BAJO EFECTOS DE DROGAS. 3.1. El delito de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas del art. 379.2 del Código Penal. 3.1.1. El delito de conducción bajo la influencia del alcohol. 3.1.2. El delito de conducción bajo la influencia de las drogas. 3.2. Test de Drogas y alcohol de la DGT. Delito de negativa a someterse a las pruebas 3.3. Consecuencia Jurídica del consumo de drogas y/o alcohol: pena imponible. 3.4.- Sensibilización y concienciación del peligro del consumo de drogas y alcohol en la conducción. Prevención de Accidentes.

Cursos relacionados

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!