Programación en Java

¿Necesitas aprender a programar en Java o actualizar tus conocimientos?

Con este curso dominarás todas las técnicas y herramientas necesarias para diseñar y crear programaciones en lenguaje Java orientadas a tus objetivos.

MODALIDAD
Online
FECHA:
16/09/2021
17/09/2021
HORAS TOTALES
Presenciales
Online
Aula Virtual
210
210

SECTOR

Servicios a las Empresas
Curso 100% gratuito con profesor experto
TITULACIÓN
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.
CONVOCATORIA
Estatal ocupados 2018

Ser Autónomo, trabajador de Economía social, estar en ERTE en cualquier sector o estar en activo en empresas de los siguientes sectores productivos:

Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
Empresas de trabajo temporal
Contact Center (Telemarketing)
De los servicios de prevención ajenos
Investigación y desarrollo
Gestión de la información y de la comunicación.

Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años.

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

1.1. Datos, algoritmos y programas

1.1.1. Definición de algoritmo
1.1.2. Datos
1.1.3. Características de un programa

1.2. Paradigmas de programación

1.2.1. Programación imperativa
1.2.2. Programación funcional
1.2.3. Programación lógica
1.2.4. Programación orientada a objetos

1.3. Lenguajes de programación

1.3.1. Historia de los lenguajes de programación
1.3.2. Características de los lenguajes de programación

1.4. Errores y calidad de los programas

1.4.1. Diseño de un programa
1.4.2. Diagramas de flujo
1.4.3. Pseudocódigo

1.5. Herramientas y entornos para el desarrollo de programas

1.5.1. Entorno de desarrollo Eclipse

1.6. Resumen

2. IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO

2.1. Estructura y bloques fundamentales de Java
2.2. Caracteres en Java
2.3. Tipos de datos en Java

2.3.1. Primitivos
2.3.2. Referenciados
2.3.3. Enumerados

2.4. Literales en Java

2.4.1. Enteros
2.4.2. Reales
2.4.3. De un solo carácter
2.4.4. De cadenas de caracteres

2.5. Identificadores en Java
2.6. Palabras reservadas en Java
2.7. Comentarios en Java
2.8. Variables. Declaración, inicialización y utilización. Almacenamiento en memoria
2.9. Constantes en Java
2.10. Conversiones de tipo. Implícitas y explicitas (casting) en Java

2.10.1. Conversión implícita
2.10.2. Conversión explícita

2.11. Operadores y expresiones. Precedencia de operadores

2.11.1. Aritméticos
2.11.2. De relación
2.11.3. Lógicos
2.11.4. Unitarios
2.11.5. A nivel de bits
2.11.6. De asignación
2.11.7. Condicional

2.12. Prioridad y orden de evaluación
2.13. Resumen

3. INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

3.1. Un poco de historia
3.2. Clases
3.3. Objetos
3.4. Principios básicos de la orientación a objetos

3.4.1. Abstracción
3.4.2. Encapsulamiento
3.4.3. Modularidad
3.4.4. Polimorfismo
3.4.5. Herencia

4. DESARROLLO DE CLASES

4.1. Concepto de clase
4.2. Estructura y miembros de una clase en Java
4.3. Creación de atributos. Declaración e inicialización en Java
4.4. Métodos en Java

4.4.1. Métodos de instancia y de clase
4.4.2. Cabecera y cuerpo. Signatura
4.4.3. Métodos recursivos

4.5. Sobrecarga de métodos en Java
4.6. Creación de constructores en Java
4.7. Control de acceso

4.7.1. Librerías y paquetes de clases. Utilización y creación
4.7.2. Especificadores de acceso Java
4.7.3. Métodos accesores y mutadores

4.8. Clases internas
4.9. Utilización de clases
4.10. Documentación sobre librerías y paquetes de clases

5. UTILIZACIÓN DE OBJETOS

5.1. Características de los objetos
5.2. Constructores
5.3. Instanciación de objetos. Declaración y creación
5.4. Comparación de objetos
5.5. Utilización de métodos. Parámetros y valores de retorno

5.5.1. Invocación de métodos, el método main
5.5.2. Paso de parámetros. Paso por valor y paso por referencia
5.5.3. Valor de retorno. La instrucción return

5.6. Utilización de métodos estáticos
5.7. Clases predefinidas

5.7.1. Envoltorios y autoboxing

5.8. Destrucción de objetos y liberación de memoria

5.8.1. Finalizadores en Java

6. USO DE ESTRUCTURAS DE CONTROL

6.1. Estructuras de selección en Java

6.1.1. If
6.1.2. If-Else
6.1.3. If-Else if
6.1.4. Operador condicional
6.1.5. Switch

6.2. Estructuras de repetición

6.2.1. While
6.2.2. Do-while
6.2.3. For
6.2.4. For-each

6.3. Estructuras de salto

6.3.1. Break
6.3.2. Continue

7. CONTROL Y MANEJO DE EXCEPCIONES

7.1. Excepciones de Java
7.2. Jerarquías de excepciones en Java
7.3. Manejo de excepciones en Java

7.3.1. Captura de excepciones
7.3.2. Delegación de excepciones
7.3.3. Definición de excepciones de usuario
7.3.4. Lanzamiento de excepciones de usuario y redefinición

7.4. Aserciones

8. UTILIZACIÓN AVANZADA DE CLASES

8.1. Relaciones entre clases. Composición de clases
8.2. Herencia. Concepto y tipos (simple y múltiple)
8.3. Superclases y subclases
8.4. Constructores y herencia
8.5. Conversiones de tipos entre objetos (casting)

8.5.1. Conversión ascendente
8.5.2. Conversión descendente

8.6. Sobreescritura de métodos
8.7. Polimorfismo
8.8. Clases y métodos abstractos y finales en Java

8.8.1. Herencia forzada

8.9. Interfaces. Clases abstractas vs. Interfaces en Java

8.9.1. Jerarquía de interfaces

8.10. Clases y tipos genéricos o parametrizados

9. APLICACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO

9.1. Arrays unidimensionales y multidimensionales en Java

9.1.1. Declaración
9.1.2. Creación de arrays unidimensionales y multidimensionales
9.1.3. Inicialización
9.1.4. Acceso a elementos
9.1.5. Recorridos, búsquedas y ordenaciones

9.2. Cadenas de caracteres en Java

9.2.1. Clase String
9.2.2. Clase Stringbuffer
9.2.3. Clase StringTokenizer
9.2.4. Operaciones. Acceso a elementos, conversiones, concatenación

10. COLECCIONES DE DATOS

10.1. Uso de clases y métodos genéricos
10.2. Operaciones con colecciones. Acceso a elementos y recorridos
10.3. Tipos de colecciones en Java

10.3.1. List
10.3.2. Set
10.3.3. Map

11. LECTURA Y ESCRITURA DE INFORMACIÓN

11.1. Flujos o streams

11.1.1. Tipos de flujos. Flujos de bytes y de caracteres
11.1.2. Clases asociadas a las operaciones de gestión de ficheros
11.1.3. Creación y eliminación de ficheros y directorios

11.2. Entrada/salida estándar

11.2.1. Entrada desde teclado
11.2.2. Salida a pantalla

11.3. Almacenamiento de información en ficheros

11.3.1. Formas de acceso a un fichero
11.3.2. Operaciones sobre ficheros
11.3.3. Apertura y cierre de ficheros. Escritura y lectura de información en ficheros de texto
11.3.4. Escritura y lectura de información en ficheros binarios
11.3.5. Almacenamiento de objetos en ficheros. Persistencia. Serialización

11.4. Interfaces gráficas de usuario simples. Concepto de evento. Creación de controladores de eventos

12. GESTIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES

12.1. Interfaces de programación de acceso a bases de datos
12.2. Acceso a datos mediante JDBC

12.2.1. Establecimiento de conexiones
12.2.2. Ejecución de sentencias de manipulación de datos

12.3. Ejecución de consultas sobre la base de datos
12.4. Ejecución de sentencias de descripción de datos

13. MANTENIMIENTO DE LA PERSISTENCIA DE LOS OBJETOS

13.1. Bases de datos orientadas a objetos
13.2. Características de las bases de datos orientadas a objetos
13.3. El estándar ODMG. Tipos de datos objeto y colección

13.3.1 El lenguaje de definición de objetos (ODL)
13.3.2 El lenguaje de consulta de objetos (OQL)

13.4. Instalación del gestor de bases de datos Neodatis object database
13.5. Creación de bases de datos
13.6. Mecanismos de consulta
13.7. Recuperación, modificación y borrado de información
13.8. Resumen glosario bibliografía enlaces de interés

Cursos relacionados
Servicios a las Empresas
Servicios a las Empresas
Online
20 Horas
Servicios a las Empresas
Servicios a las Empresas

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!