Atención e Información a los Viajeros del Autobus o Autocar

Dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias que deben poseer el personal con trato directo con los pasajeros de autobuses y autocares realizando una atención personalizada, proporcionando la información necesaria para o requerida por el pasaje, así como disponiendo el correcto acomodo en el vehículo de las personas, sus equipajes y animales domésticos.

MODALIDAD
Online
FECHA:
Próximamente
HORAS TOTALES
Presenciales
Online
Aula Virtual
30
30

SECTOR

Transporte y Logística
Curso 100% gratuito con profesor experto
TITULACIÓN
Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.
CONVOCATORIA

Ser Autónomo, trabajador de Economía social, estar en ERTE en cualquier sector o estar en activo en empresas de los siguientes sectores productivos;

Transporte de mercancias por carretera
Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia
Alquiler de vehículos con y sin conductor
Transporte de viajeros por carretera
Transporte aéreo
Aparcamientos y garajes
Entrega domiciliaria
Transporte por ferrocarril y otros tipos de transporte regular (teleférico, funicular y cremallera)
Otro depósito y almacenamiento
Otras actividades anexas al transporte terrestre
Autopistas de peaje y otras vias de peaje
Actividades postales
Actividades anexas al transporte (Transitarios, cosignatarios y Agencias de aduanas)
Grúas móviles autopropulsadas
Servicios externos, auxiliares y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios
Contratas ferroviarias.

Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años.

1. PROCESOS OPERATIVOS DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS. 1.1. Organización del trabajo 1.2. Los elementos de seguridad para los viajeros 1.3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas 1.4. Accesibilidad en los autobuses. 1.5. Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos 1.6. El transporte de grupos específicos 1.7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro 2. GESTIÓN DE LA CARGA/DESCARGA EN EL VEHÍCULO. 2.1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga 2.2. Masas y dimensiones máximas de vehículos 2.3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas 2.4. Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad 2.5. Reparto de cargas 2.6. La sobrecarga 2.7. Embalajes y amarre de cargas 2.8. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga 2.9. Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino. 2.10. Orden de carga/descarga 3. MECANISMOS Y FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS. 3.1. Elementos de la comunicación 3.2. Procesos de la comunicación 3.3. La comunicación interpersonal y el contacto directo 3.4. Obstáculos en la comunicación 3.5. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación 3.6. La escucha activa 3.7. Los servicios de información y comunicación 3.8. Sistemas telemáticos de información y comunicación 3.9. Sistemas de búsqueda y localización 3.10. Navegadores. Asistentes a la circulación 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS. 4.1. Tipos de clientes. 4.1.1 Clientes con animales domésticos (gatos, perros u otros animales) 4.2. Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes. 4.2.1 Tratamiento de viajeros con animales domésticos 4.2.1 Bienestar animal en los viajes. 4.3. Servicio al cliente 4.4. Satisfacción del cliente 4.5. Fases de un correcto servicio al cliente 4.6. El conductor en el marco del servicio 4.7. El conflicto y su resolución 4.8. Recogida de reclamaciones 4.9. La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones 4.10. Cursar reclamaciones

Cursos relacionados

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!

Solicita ya tu plaza

Las plazas son limitadas y necesitamos algunos datos más para proceder a la inscripción. Agiliza el proceso de registro completando el formulario y ¡asegura tu plaza!